Envíos y Devoluciones

Los gastos de envío son gratuitos a partir de 90 € (IVA incl.) de compra (sólo península (España)) solo para productos de la colmena (miel, polen, jalea real,  jabones y stick labiales,  tintura propóleos únicamente) los gastos de envío, se verán reflejados en el pedido. Los importes de los gastos de envío,  indicados varían según el peso y  destino, el carrito compra indicará el importe antes de su abono, para la  península, contacta con nosotros.

Seguimiento del pedido

Una vez asignamos a cada pedido un número de seguimiento, de forma que su pedido estará localizado en todo momento. Con una llamada a la empresa de mensajería, usted sabrá dónde está su pedido en ese instante, o realizando el seguimiento en el enlace que se remite una vez el pedido a sido formalizado.

Entrega

Una vez realizado pedido, el plazo de entrega es de entre 48 y 120 horas laborables.

Asimismo, se deberán tener en cuenta los días festivos locales, autonómicos y nacionales ya que al ser no laborables, los plazos aumentan 24/48 horas a las horas de entrega.

En caso de no disponer de algún/os artículo/s de su pedido, Abellamel  informará al Comprador del nuevo plazo de entrega, indicándole la posibilidad de reembolso de las cantidades pagadas por el/los artículo/s concreto/s, o de la sustitución por un bien de características similares de superior o misma calidad, a elección del Comprador.

En este último caso, el Comprador podrá ejercer los derechos de desistimiento y resolución en los términos aplicables al bien inicialmente comprado.

Con el fin de optimizar la entrega se agradecerá al Comprador que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

Abellamel, sólo trabaja con empresas de mensajería y transportes especializadas, en caso de ausencia, el mensajero pasará una segunda vez para asegurarse de entregar el pedido en el plazo establecido. De no ser posible, el mismo se pondrá en contacto con el Comprador, a través del número de teléfono facilitado.

Una vez que su pedido ha salido de los almacenes se encuentra en manos de la empresa de transporte que el Comprador haya elegido. Si tuviera cualquier duda o consulta y su paquete ya ha salido de nuestros almacenes, por favor contacte directamente a la empresa de transportes elegida. 
La agencia de transportes, ofrecerá, en caso de no poder entregar el mismo, la posibilidad de cambiar la dirección de entrega, y depositarlo en puntos de entrega o oficina de correos (si la agencia es CorreosExpres), mediante enlace por medio de sms o via email. 

El Comprador es responsable de la veracidad y corrección de sus datos de dirección aportados. En caso de que exista un error en la dirección (en todo o en parte) y se requiera un segundo envío, el Comprador se hará responsable del coste de envío en que pudiera incurrir.

Existe un registro desde la pda de los choferes de las agencias de transporte, que podrá consultarse si nos lo solicita,  para poder verificar si han realizado las llamadas en caso de no poder realizar la entrega.

Garantía y reclamaciones

Todos los productos ofertados son productos originales, con certificado de garantía de fábrica y en principio sin defecto alguno.

Ante cualquier defecto o falta de conformidad, el consumidor puede optar entre la reparación o sustitución del producto afectado, salvo que esto último fuese imposible o desproporcionado, o directamente la reducción proporcional del precio o la resolución del contrato cuando aparezca otra falta de conformidad después del intento del empresario de poner en conformidad el bien, la falta de conformidad sea muy grave o abellamel manifieste que no reparará o sustituirá el bien en un plazo razonable.

En este sentido, las faltas de conformidad que se manifiestan en un plazo de tres años desde la entrega. Se presume que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, transcurrido este plazo años será el consumidor el que tenga que demostrar que la falta de conformidad existía en el momento de la entrega del bien.

Productos defectuosos o envíos erróneos

El vendedor responderá frente al consumidor de las faltas que se manifiesten durante un plazo de tres años desde la entrega, que se entenderá realizada el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán si este fuera posterior.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años siguientes a la entrega del bien ya existían cuando éste se entregó.

El consumidor podrá exigir al empresario la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor comprendiendo los gastos que sean necesarios para que los bienes sean puestos en conformidad, especialmente los gastos de envío, transporte, mano de obra o materiales.

No obstante,

En caso de devolución por envío erróneo será necesario la entrega del producto con el embalaje en perfecto estado, que el producto y sus accesorios se encuentren en perfecto estado, así como que se empaquete el producto de forma que no sea posible su deterioro durante el transporte, asumiendo éste los posibles daños durante el mismo. No admitirá la devolución del producto cuando el mismo esté desprecintado o presente signos evidentes de uso.

La devolución del importe será realizada según la forma en la que el usuario hubiera abonado inicialmente la compra y siempre que se cumpla con los requisitos anteriormente indicados, pudiéndose abonar el importe mediante la entrega de un vale descuento canjeable en la propia tienda online, a elección del Comprador.

El plazo de la devolución será el establecido por la normativa vigente y concretamente 14 días, a contar desde a fecha en la que el empresario haya sido informado de la decisión del consumidor, de la fecha en que se recibieron los bienes o de la prueba aportada por el consumidor de que los ha devuelto.

Derecho de desistimiento

Conforme a lo dispuesto en el artículo 103 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, no puede desistirse del pedido realizado en los siguientes supuestos:

a. Suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez (103 d.).

b.  Suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega, lo cual significa que una vez se abra el producto, éste no podrá devolverse (103 e.).

c.  Suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes (103 f.).

En caso de que la venta no quepa dentro de las excepciones mencionadas, conforme a la ley usted cuenta con un plazo de catorce (14) días a partir de la fecha de recepción de los productos, para ejercer su derecho de retractación sin tener que justificar los motivos ni pagar penalidades a excepción de los gastos de envío, siempre y cuando tenga la consideración de Consumidor y Usuario.

Todos los artículos deberán ser devueltos en idénticas condiciones a aquellas en que fueron entregados, con todos sus envoltorios y accesorios, siempre y cuando ello, permita realizar todas las comprobaciones y manipulaciones necesarias para determinar las características y funcionalidades de los productos. Será responsable el Comprador de la disminución del valor de los artículos cuando hubiere llevado a cabo una manipulación distinta a la necesaria para establecer las características y funcionamiento de los productos que hubiera adquirido.

Tal y como se ha indicado, ABELLAMEL  no admitirá la devolución del producto cuando no sea aplicable un derecho de desistimiento conforme a lo indicado en el apartado de cada producto.

El producto devuelto se ruega que vaya acompañado de una fotocopia del albarán de entrega para facilitar su identificación y evitar demoras.

Una vez recibamos la mercancía en nuestro almacén, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el Comprador. Los gastos de envío para la devolución no serán reembolsados en ningún caso.

Derecho de desistimiento:

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de catorce días naturales, sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los catorce días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos (ABELLAMEL, CALLE CONDADO 1 BAJO 15940 POBRA DO CARAMIÑAL, LA CORUÑA , MEL@ABELLAMEL.ES , 981831000) su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura más abajo, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero

Deberá devolvernos o entregarnos directamente los bienes a ABELLAMEL, CALLE CONDADO 1 BAJO 15940 POBRA DO CARAMIÑAL, LA CORUÑA , sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Como hemos mencionado anteriormente, el Comprador también podrá comunicar con ABELLAMEL  su voluntad de desistir mediante modelo que se se facilita abajo , como ejemplo de su petición:

Modelo de formulario de desistimiento

(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

A la atención de ABELLAMEL, B21719331, CALLE CONDADO 1 BAJO 15940 POBRA DO CARAMIÑAL, LA CORUÑA, y dirección de correo electrónico mel@abellamel.es

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien, recibido el [insertar fecha de recepción del pedido].

Nombre y apellidos: ______________________________

Domicilio: ______________________________________

Fecha: __/__/____

Firma:


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